lunes, 30 de noviembre de 2009

Picotea y el microblogging de Moncloa



Me entero que @desdelamoncloa está en picotea por un tuit de @xpeytibi y de paso me entero de que picotea existe. Cosas de la red y del vértigo de los tiempos. La Moncloa pionera de las redes sociales? La Moncloa apostando por una empresa nueva por ser española? Estos y otros interrogantes me asaltan de pronto. Alguien me ilumina?

jueves, 26 de noviembre de 2009

Imagen Exterior y Diplomacia Pública. Nuevos escenarios.

Un estupendo documento de Javier Noya hace balance del statu quo de la imagen exterior de España, punto de partida necesario para cimentar toda estrategia de diplomacia pública. Como ferviente partidaria de la puesta en marcha de la misma cuanto antes, me hago eco del trabajo de Noya en mi blog para difundir su lectura entre todos los interesados en estos temas. Recordábamos en un breve post de hace algunos días como atendiendo a razones estructurales y coyunturales, la ocasión la pintan calva para poner en marcha la anunciada comisión de diplomacia pública (el escaparate de la presidencia de la UE es una portunidad de oro para convertirse en el punto de arranque de toda iniciativa en este sentido)

entre brumas y tuits















La bruma no me deja ver Madrid, pero añade una magia especial a las cúpulas del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

martes, 24 de noviembre de 2009

Participación y heterogeneidad

Juan Freire me/nos tiene acostumbrada/os a dar en el clavo. No por ello quería dejar pasar la oportunidad de hacer referencia a un magnífico post de su blog que nos recuerda algunas verdades incómodas sobre la participación y la pluridisciplinariedad. Solamente me queda decir: Amen.

viernes, 20 de noviembre de 2009

ahora pasa el tren. la ocasión de poner en marcha una estrategia de diplomacia pública es única

El 1 de diciembre entrará en vigor el nuevo marco jurídico de la Unión Europea tras largas etapas de incertidumbre. A partir de enero la presidencia española tendrá que lidiar en nuevas plazas de toros, hasta ahora vírgenes. Será desde luego, un escaparate único en el que se refleje nuestro país. Una ocasión de oro para que una adecuada estrategia de diplomacia pública brillara...si la hubiera. O para que despegara la misma...si estuviera en la pista de despegue.