viernes, 16 de diciembre de 2011

Redes sociales, políticos y política

"Las redes sociales y la comunicación política" dentro de "Lenguas en el ciberespacio. El español en perspectiva comparada" de Caja Burgos.

Cuando ya todos (o casi) sabemos de qué va tuiter e incluso muchos (o algunos) lo utilizamos con profusión, llega a la imprenta (¡por fin!) un trabajo que escribí hace algún tiempo con Isabel Fernández.

Hace siempre ilusión saberse publicada y en este caso especialmente por varias razones. Una de ellas es que el trabajo une dos de mis mundos: la lengua y la política. Y además lo hace en una publicación prestigiosa, con su trayectoria y solidez. La otra es que, desde mi exilio alemán, me hace pensar en cuánto echo de menos el bullicio de materia gris del Real Instituto Elcano y sus investigadores, (va sobre todo por ti, Javier) y se me agolpan imágenes de momentos divinos de lucidez intelectual.

Brindo por la publicación a la que le deseo de corazón el tránsito por un camino de rosas y doy gracias al trabajo de los coordinadores, particularmente a Jaime Otero.